Nota de Prensa de la presentación del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia en Tetuán

LA ASOCIACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID LGTB+H ARCÓPOLI PRESENTA EN LA AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE TETUÁN EL OBSERVATORIO MADRILEÑO CONTRA LA LGTBFOBIA

Madrid, 31 de marzo de 2016.

La Asociación de la Comunidad de Madrid LGTB+H Arcópoli ha presentado hoy en la Agrupación Socialista de Tetuán el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia.IMG-20160401-WA0004

El principal objetivo de este observatorio es velar por la protección de los derechos de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales, y conseguir que la víctima se sienta protegida. Desde Arcópoli aseguran que desde el inicio del año se han contabilizado 39 agresiones en nuestra comunidad.

Esta iniciativa nace en 2014 tras un repunte de agresiones homófobas  muy importante en la Comunidad de Madrid.

Desde su inicio el observatorio intenta conseguir que las instituciones comiencen a hacerse eco de esta situación, empezando con los Ayuntamientos, las instituciones públicas más cercanas a la población.

IMG-20160401-WA0012Según Rubén López, portavoz del Observatorio: “el colectivo LGTB no puede normalizar la violencia que sufre, debemos tener tolerancia cero frente los delitos de odio”, que “cada vez estamos más expuestos y somos más vulnerables” y que “es necesario que la gente se dé cuenta de que lo que pasa está mal y se puede y debe hacer algo. Es necesario de que la sociedad debe concienciarse de que esto va a ir a más si no se pone remedio”.

En este sentido, han denunciado la falta de interés por parte de algunas instituciones, eliminando las materias educativas que permitían a nuestros menores educarse en los valores de la igualdad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s