Comunicado sobre los ataques a Gaza

Juventudes Socialistas de Tetuán se suma al comunicado de Juventudes Socialistas de España en el que se condenan los sucesos que están ocurriendo en la franja de Gaza desde el pasado 8 de julio y donde han muerto más de 500 palestinos por el inhumano ataque del Estado israelí.

Esta ofensiva es un ataque más a un pueblo que sigue ocupado y sin legítimos derechos desde hace más de cuarenta años con el beneplácito de la comunidad internacional. No podemos permitir que se sigan bombardeando zonas de población civil, dejando indefenso al pueblo palestino y a muchas organizaciones que trabajan en la zona para paliar las consecuencias de los ataques.

Exigimos el alto al fuego por parte de Israel, así como la rotunda condena de la comunidad internacional para que no se repitan una vez más estos sucesos y se ponga fin a un proceso que ha generado millares de muertos y 1.8 millones de desplazados desde que comenzó. No se podrá conseguir la paz si Israel continúa actuando de manera impune contra la población de Palestina. La justicia para el pueblo palestino solo se conseguirá cuando se abra un diálogo entre ambos pueblos en situación de igualdad.

Como defensores de la justicia y la democracia debemos utilizar todos los medios posibles para proteger los derechos de aquellos que están siendo atacados y para que se dejen de cometer crímenes de guerra y contra la humanidad sin que sean condenados. La única salida hacia la paz está alejada de la violencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s