Nota de Prensa. Campaña “Tetuán Accesible”

Juventudes Socialistas de Tetuán lanza la campaña “Tetuán Accesible” para denunciar todos aquellos espacios públicos que limitan el libre movimiento de las personas con diversidad funcional.

 

El 3 de Diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, las Juventudes Socialistas de Tetuán (JST) pusieron en marcha la campaña “Tetuán Accesible”. Militantes y simpatizantes de la agrupación socialista colocaron carteles en diversos puntos del distrito denunciando las graves carencias de accesibilidad de los espacios públicos donde se han ubicado.

 

Todos los vecinos y vecinas del distrito pueden participar en ella señalando en la web de JST (jstetuan.wordpress.com) aquellos espacios públicos que consideran poco accesibles para personas con diversidad funcional. Se ubicará en esos espacios un cartel de denuncia y las quejas se llevarán a la Junta de Distrito de Tetuán para exigir la correcta adecuación de dichos lugares a las necesidades de los vecinos y vecinas.

El Secretario General de las JST ha manifestado que “es lamentable que el gobierno municipal, en manos desde hace años de un Partido Popular que no se preocupa por sus vecinos, no vele por la igualdad de todos y todas facilitando el tránsito por el distrito y el acceso a todos los lugares públicos de los ciudadanos”, recordando también cómo el metro en Tetuán, en su línea 1, sólo dispone de ascensores en Cuatro Caminos y Plaza de Castilla, quedando las estaciones de Alvarado, Estrecho, Tetuán y Valdeacederas totalmente inaccesibles para personas con movilidad reducida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s